¿La tercera Guerra Mundial? Piénsalo dos veces antes de responder (Parte 2).
Este articulo aborda el tema de una imposible guerra mundial. Y se enfoca en lo que la Biblia dice respecto a la destrucción del mundo. No te vayas, léelo completo.
REFLECTIONSARTICLES
A. C. R
12/9/20243 min leer


¿POR QUÉ NO SUCEDERÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?
Si bien el panorama es sombrío, sin duda, existen razones para creer que una Tercera Guerra Mundial a gran escala no ocurrirá. La disuasión nuclear, la diplomacia internacional y la creciente conciencia pública sobre los peligros de la guerra actúan como frenos a la escalada del conflicto. Ningún líder de las potencias nucleares, en su sano juicio, desearía activar los protocolos de lanzamiento y desatar una destrucción masiva irreversible.
En realidad, la búsqueda de la paz mundial se intensificará, impulsando la unificación del mundo bajo un mismo estandarte político, económico, social e incluso religioso. Esto ya lo podemos vislumbrar a través de las muchas “agendas” que hoy en día están siendo impulsadas. Sin embargo, una paz forjada sin considerar a Dios está condenada al fracaso. La humanidad, al estilo de la Torre de Babel, buscará unirse y progresar lejos del radar divino, lo que inevitablemente la conducirá al desastre.
Este anhelo de paz superficial, sin embargo, será el preludio de una catástrofe jamás imaginada; provocando “un tiempo de angustia como no ha habido otro en toda la historia de la humanidad” (Dan 12.1, NBV). Tal como está profetizado hace casi dos mil años, cuando los líderes mundiales digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina..." (1 Tesalonicenses 5:3). No habrá una guerra mundial que convierta nuestro planeta en un yermo, sino algo peor: la mayor destrucción del mundo a una escala inimaginable, dejando al globo terráqueo, literalmente, envuelto en llamas.
El libro de Apocalipsis nos ofrece una visión de esta destrucción, con imágenes impactantes de terremotos, tsunamis, meteoritos y fuego del cielo; pandemias, contaminación, etc. Aunque el libro no presenta una secuencia cronológica de eventos, ni todos son exclusivamente futuros, pues algunos ya han sucedido a menor escala a lo largo de la historia, los capítulos 16, 6, 8 y 9 nos dan una idea de cómo podría ser este final.
EL VELO LEVANTADO: JUICIO FINAL Y DEVASTACIÓN GLOBAL
1. El Megaterremoto y granizo que destruirá todo lo conocido ( 6to. Sello y 7ma. Plaga).
“y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” (Apocalipsis 6: 12,13:). “Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron… 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento…” (Apocalipsis 16: 18-21).
Un cataclismo sin precedentes sacudirá los cimientos del mundo. La tierra rugirá con furia, los edificios se desplomarán como castillos de naipes, y el mar se alzará en olas gigantescas que engullirán las costas. Ciudades enteras, centros de la civilización humana, serán reducidas a escombros. Islas desaparecerán bajo las aguas, y las montañas se derrumbarán como si fueran de arena. Para completar la devastación, una lluvia de granizo monstruosa, con piedras de hielo de hasta 26 kilos, azotará la Tierra, sembrando el caos y la destrucción. El pánico se apoderará de la humanidad, que se sentirá impotente ante la furia de la naturaleza. Esta plaga dejará una huella imborrable en la historia, una experiencia que superará la capacidad humana de comprensión.



